Acusan “cuestiones políticas” detrás de los incendios
El intendente de Bariloche opinó sobre el origen del fuego.
El Gobierno bonaerense destinó más de 160 millones de pesos con el propósito de atender con celeridad a las comunidades más afectadas.
10/02/2025 - 00:00hs
El Ministerio de Desarrollo de la Comunidad de Buenos Aires inició el envío de ayuda a las localidades golpeadas por el fuerte temporal registrado entre el 2 y el 5 de febrero. La distribución de insumos comenzó el fin de semana desde el Centro Logístico provincial y continuará en los próximos días como parte de un operativo de emergencia impulsado por la gestión de Andrés Larroque.
“Atendiendo la instrucción del Gobernador, estamos destinando asistencia a los municipios que lo requirieron, con materiales como chapas, tirantes, membranas, colchones, frazadas, kits de limpieza, alimentos y bidones de agua”, explicó el ministro.
El Gobierno bonaerense destinó más de 160 millones de pesos para esta asistencia con el propósito de atender con celeridad a las comunidades más afectadas y asegurar que los suministros lleguen a las familias damnificadas.
La entrega se desarrolla en articulación con los municipios de General La Madrid, Necochea, Brandsen, Rivadavia, Luján, General Arenales, San Vicente y Alberti. A su vez, se mantiene el trabajo coordinado con autoridades locales para garantizar la llegada efectiva de los recursos.
Además de la asistencia material, el gobierno provincial continúa evaluando la situación en cada distrito para implementar medidas adicionales en caso de ser necesarias. Equipos técnicos trabajan en conjunto con los municipios para relevar daños y coordinar acciones que permitan acelerar la recuperación de las zonas afectadas.