La Provincia firmó un acuerdo para preservar 500 puestos de trabajo

Tuvo lugar en la delegación regional del Ministerio de Trabajo en Quilmes y contó con la colaboración activa del municipio.

Se trata de las 500 familias que integran la empresa Boris Hnos. SA, que el pasado 1° de octubre sufrió un voraz incendio en sus instalaciones ubicadas en el parque industrial de la localidad de Bernal, en el partido de Quilmes.

Luego del siniestro, la intendenta Mayra Mendoza, la ministra de Trabajo de la Provincia, Mara Ruiz Malec, representantes de la cartera laboral nacional y dirigentes gremiales mantuvieron reuniones para garantizar la vuelta segura de los trabajadores a sus puestos laborales.

La firma del compromiso tuvo lugar en la delegación regional del Ministerio de Trabajo en Quilmes y contó con la colaboración activa del municipio. El acuerdo incluye la suma de las voluntades de todos los actores intervinientes.

Los sindicatos se comprometieron al sostenimiento de la obra social, y los gobiernos de la Nación y la Provincia a la incorporación de los trabajadores y trabajadoras a programas de asistencia. A su vez, la empresa hará el aporte correspondiente para lograr el cobro del 75% del salario de convenio.

A su vez, en representación del Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, participaron el director provincial de Delegaciones Regionales de Trabajo y Empleo, Miguel Funes, y la delegada regional de Quilmes, Laura González.

Noticias Relacionadas