La Provincia homenajeó a los docentes Sandra y Rubén

El acto se llevó a cabo en la Escuela 49 de Moreno.

El ministro de Trabajo de la Provincia, Walter Correa, y el titular de la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense, Alberto Sileoni, participaron de los homenajes a Sandra Calamano y Rubén Rodríguez, quienes fallecieron luego de una explosión en la Escuela Primaria n° 49, en la localidad de Moreno.

El recuerdo comenzó en el propio establecimiento, donde se reveló una placa con el nombre de Sandra. Posteriormente, una columna recorrió casi siete kilómetros hasta la puerta del Consejo Escolar de Moreno, donde en 2018 se mantuvo un extenso acampe para reclamar justicia por Sandra y Rubén.

Allí, los funcionarios bonaerenses remarcaron que la tragedia de Moreno fue producto de la “desidia, negligencia y desprecio” a los docentes bonaerenses por parte del gobierno de Vidal.

“El neoliberalismo mata, y la desidia del neoliberalismo tiene como consecuencia la muerte de Sandra y Rubén”, dijo Sileoni.

Correa también apuntó: “Ejercieron la desidia, la indiferencia, el desprecio a nuestros compañeros que reclamaban las necesidades de las escuelas en nuestro distrito de Moreno”.

Noticias Relacionadas