Cafiero destacó la dinámica del sector de la economía del conocimiento

Santiago Cafiero explicó que “este sector muy dinámico empuja fuertemente la oferta exportable argentina y genera trabajo de calidad y federal” y que en 2022 “registró 8.200 millones de dólares de exportaciones”.

El canciller Santiago Cafiero destacó la dinámica del sector de la ­economía del conocimiento, al afirmar que impulsa “fuertemente la oferta exportable argentina” y genera “trabajo de calidad y federal”, al participar de un encuentro con 30 empresas e instituciones de biotecnología, videojuegos y software.

En ese marco, Cafiero explicó que “este sector muy dinámico empuja fuertemente la oferta exportable argentina y genera trabajo de calidad y federal” y que en 2022 “registró 8.200 millones de dólares de exportaciones”.

Y agregó que, “en cuanto a los programas de promoción de exportaciones que tenemos en Cancillería y el camino que queremos transitar, este ha sido un escalón fundamental del que no queremos bajarnos y continuar en esta senda”.

Asimismo, el ministro de Relaciones Exteriores puntualizó que en el primer semestre se potenció “la tarea conjunta público-privada para identificar ferias, posibilidades de negocios, ámbitos para ampliar la oferta exportadora argentina”, así como “dejar esa marca registrada que es mostrar el talento argentino y las posibilidades que tiene todo el conocimiento y la ciencia de nuestro país”.

Cafiero estuvo acompañado por el subsecretario de Promoción del Comercio e Inversiones, Guillermo Merediz; el presidente de la Agencia I+D+i (Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación), Fernando Peirano; y el director nacional de Promoción de Servicios Basados en Conocimiento, Sebastián Laino.

También formaron parte del encuentro la Secretaría de Economía del Conocimiento, el Consejo Federal de Inversiones (CFI), la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (Aaici), y la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación de la provincia de Santa Fe.

Noticias Relacionadas