La Provincia mejoró su oferta salarial a los médicos

Se consiguieron “respuestas parciales al reclamo sobre los descuentos salariales ligados a licencias por enfermedad y otras ausencias justificadas”, aseguró uno de los dirigentes.

El gobierno bonaerense mejoró la oferta de aumento salarial a los médicos nucleados en la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la provincia de Buenos Aires (Cicop), que, aunque la consideró “insuficiente”, la comunicará a las bases para ser evaluada.

El presidente de Cicop, Pablo Maciel, explicó que “el gobierno provincial formuló una oferta salarial del 46,5% al mes de noviembre”, y agregó que “si bien hubo una mejora, nuestra delegación paritaria manifestó que la propuesta continúa siendo insuficiente”.

“Con respecto al reconocimiento de los aportes previsionales realizados los últimos años, el gremio no logró respuestas efectivas”, indicó Maciel, y aclaró que, “no obstante, el gobierno asumió el compromiso de dar solución al problema a la ­brevedad”.

El dirigente gremial precisó que se consiguieron “respuestas parciales al reclamo sobre los descuentos salariales ligados a licencias por enfermedad y otras ausencias justificadas”.

“Nos informaron que se anularía la resolución que mantiene suspendidas nuestras vacaciones y se propuso una mesa técnica para trabajar la ley de excepción que promueve los pases de ley para todos los profesionales de la ley 10.430”, señaló el titular de Cicop.

En relación a los puntos extrasalariales, Maciel consignó que “hubo avances, aunque uno de los temas centrales, como el reconocimiento de todos nuestros aportes previsionales efectuados desde 2015, permanece aún sin resolución favorable”.

Explicó que la oferta será trasladada a las asambleas seccionales para su análisis y el Congreso Provincial de Delegados, que tendrá lugar el próximo viernes 15 de octubre, tomará la decisión final sobre la propuesta paritaria y las próximas medidas en caso de rechazo.

Noticias Relacionadas