La Provincia recibe hoy a los gremios docentes para negociar salarios

El gobierno y los sindicatos docentes volverán a reunirse por la mañana.

Política

26/08/2021 - 00:00hs

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, citó para hoy a los gremios docentes bonaerenses para reanudar la negociación por salarios, que había quedado en pausa mientras se esperaba una definición en ese sentido por parte del Gobierno nacional.

Los representantes de los maestros, nucleados en el Frente de Unidad Docente, concurrirán a las 9 a la sede del Ministerio de Trabajo provincial, en la ciudad de La Plata. Allí se reunirán con funcionarios de las carteras relevantes de la administración bonaerense.

El Frente, conformado por el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de la provincia de Buenos Aires (Suteba) y la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), reclama un 10% de incremento adicional al que ya se había acordado, de manera de llevar el aumento salarial total al 45%, en línea con lo que acordaron otros gremios y con un ojo puesto, obviamente, en la inflación.

Esa cifra también es el resultante del aumento del básico anunciado la semana pasada por el Gobierno nacional, que lo llevó a $ 40.000.

Noticias Relacionadas

Para Beraldi, las visitas de jueces a Macri fueron “menoscabo de su independencia”

El abogado de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, Carlos Beraldi, expuso ante el Tribunal Oral Federal 8 en una nueva jornada de la audiencia por el planteo de nulidad de la causa por la firma del memorándum con Irán por el atentado a la AMIA.

Guzmán expondrá sobre la renegociación de la deuda ante legisladores

El ministro también brindará detalles sobre la llegada y el uso de los Derechos Especiales de Giro, equivalentes a 4355 millones de dólares.

La Provincia recibe hoy a los gremios docentes para negociar salarios

El gobierno y los sindicatos docentes volverán a reunirse por la mañana.

La Provincia reglamentó la Ley de Víctimas

El proyecto, ignorado por la Legislatura durante la gestión de la exgobernadora María Eugenia Vidal, está vigente desde enero de 2021 y fue reglamentado por el Ejecutivo.

Cero decesos por Covid-19 en la Argentina durante las últimas 24 horas

La autoridad sanitaria señaló que son 412 los internados por Covid-19 en las Unidades de Terapia Intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos para todas las patologías del 37,5% en el país y del 37,1% en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

COVID-19

Alberto en Catamarca: "Algunos dijeron que envenenábamos gente, pero nosotros no claudicamos"

El jefe de Estado participó de la celebración del Bicentenario de la autonomía de la provincia del norte, acompañado del gobernador, Raúl Jalil.

La causa de la "Mesa Judicial" cambia de juzgado y se suma a un viejo expediente

En la causa conocida como "Mesa Judicial" se investigan las presiones sobre una lista de magistrados desplegadas desde el Gobierno de Mauricio Macri.