Para Beraldi, las visitas de jueces a Macri fueron “menoscabo de su independencia”

El abogado de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, Carlos Beraldi, expuso ante el Tribunal Oral Federal 8 en una nueva jornada de la audiencia por el planteo de nulidad de la causa por la firma del memorándum con Irán por el atentado a la AMIA.

El abogado de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, Carlos Beraldi, consideró hoy un “menoscabo de su independencia” la conducta de los magistrados de la Cámara Federal de Casación que visitaron al expresidente Mauricio Macri durante su gestión.

“La conducta de los magistrados de haberse entrevistado con el presidente Macri ya importa una interferencia y un menoscabo de su independencia”, sostuvo Beraldi al comenzar a exponer ante el Tribunal Oral Federal 8 en una nueva jornada de la audiencia por el planteo de nulidad de la causa por la firma del memorándum con Irán por el atentado a la AMIA.

Beraldi abrió la audiencia de réplicas a los argumentos que la semana pasada dio el fiscal de juicio Marcelo Colombo cuando pidió rechazar la nulidad planteada a raíz de las visitas de los jueces Mariano Borinsky y Gustavo Hornos a Macri en 2016, año en que resolvieron reabrir la causa que había sido cerrada por inexistencia de delito en la Justicia de primera instancia.

El tribunal escuchará las réplicas de las defensas a la intervención del fiscal y luego quedará en condiciones de resolver si acepta la nulidad planteada y sobresee a todos los imputados sin realizar el juicio oral o sigue adelante con la preparación de ese debate.

Noticias Relacionadas