La Plata

Kicillof sorprendió a los vecinos en la segunda jornada de vacunación casa por casa

El Gobernador visitó la posta ubicada en Arturo Seguí, sobre diagonal 144 y 414. El jueves la inmunización continuará en Villa Elvira y el viernes en el barrio El Peligro.

Esta semana, comenzó la campaña la vacunación casa por casa en el territorio de la provincia de Buenos Aires. El personal de la Región Sanitaria XI, médicos y voluntarios que se acercaron a colaborar con el Ministerio de Salud durante la pandemia, trabaja en distintos barrios de la ciudad de La Plata para acompañar a todos los que deseen vacunarse y que por distintos motivos no se pudieron aplicar la primera dosis de la del antídoto contra el coronavirus.

El colectivo, que ayer estuvo ubicado en Romero, está estacionado este miércoles en Arturo Seguí, sobre diagonal 144 y 414 a partir de las 10 de la mañana. Vecinos que asistieron a inmunizarse, tuvieron la visita sorpresa del Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, quien se hizo tiempo para tomarse fotos con todos. 

Asimismo, el jueves continuará la vacunación móvil en la zona sur de la ciudad. En tal sentido ese día a partir de las 10 de la mañana los vecinos de calle 4 bis entre 612 y 613 tendrán la posibilidad de concurrir o acercarse al vacunatorio móvil.

La semana de vacunación casa por casa terminará el viernes en el barrio El Peligro, donde el colectivo estará estacionado en 228 y 443.

Cabe destacar que el mecanismo que coordina la Región Sanitaria XI consiste en ir casa por casa haciendo las pertinentes consultas y al dar con algún vecino que aún no se haya vacunado acompañarlo al ómnibus para que pueda aplicarse la primera dosis.

Mientras esto ocurra, seguirán vacunando contra el coronavirus en las postas de vacunación fijas que están en toda la región.

Se estima que para la primera quincena de septiembre se habrá vacunado casi el 95 por ciento de la población mayor de 18 años que está en condiciones de recibir la vacuna dentro del territorio bonaerense, al menos con una primera dosis.

El Gobernador dijo a Diario HOY que actualmente hay alrededor de 130 mil chicos de entre 12 y 17 años que ya están vacunados "pero son los de riesgo". 

"Eso fue con la vacuna Moderna que ya estaba aprobada. Hay algunas que todavía no están autorizadas pero pueden llegar a estarlo pronto y después está lo que anunció ayer la ministra Vizzotti, de la vacuna Pfizer, que también está autorizada para menores", expresó Kicillof.

Con ese conjunto de alternativas, desde la Provincia aseguran que pronto podrán empezar a vacunar a aquellos menores de 18 que no tienen una enfermedad previa. "Tenemos aproximadamente 800 mil inscriptos ya", dijo el Gobernador.

En ese sentido, Kicillof destacó el volumen de inscripción entre la juventud. "Es muy importante porque en otros países la juventud, que se ve más lejana a la enfermedad grave, es la que opuso más resistencia, desinterés. Contra eso tenemos que luchar y lo estamos haciendo y da resultado, da efecto porque hoy tenemos una cantidad de inscriptos muy considerable", remarcó.

Noticias Relacionadas