La Provincia recibe hoy a los gremios docentes para negociar salarios

El gobierno y los sindicatos docentes volverán a reunirse por la mañana.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, citó para hoy a los gremios docentes bonaerenses para reanudar la negociación por salarios, que había quedado en pausa mientras se esperaba una definición en ese sentido por parte del Gobierno nacional.

Los representantes de los maestros, nucleados en el Frente de Unidad Docente, concurrirán a las 9 a la sede del Ministerio de Trabajo provincial, en la ciudad de La Plata. Allí se reunirán con funcionarios de las carteras relevantes de la administración bonaerense.

El Frente, conformado por el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de la provincia de Buenos Aires (Suteba) y la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), reclama un 10% de incremento adicional al que ya se había acordado, de manera de llevar el aumento salarial total al 45%, en línea con lo que acordaron otros gremios y con un ojo puesto, obviamente, en la inflación.

Esa cifra también es el resultante del aumento del básico anunciado la semana pasada por el Gobierno nacional, que lo llevó a $ 40.000.

Noticias Relacionadas