La Rioja: el oficialismo mantuvo la gobernación

El candidato a gobernador de La Rioja por el Frente para la Victoria, Sergio Casas, se impuso en las elecciones provinciales sobre el opositor Julio Martínez, del Frente Cívico Riojano, por 15 puntos de diferencia, según los  datos oficiales difundidos anoche.

Con casi la totalidad de las mesas escrutadas sobre un total de 863, el candidato kirchnerista obtuvo el 57 por ciento. En tanto, la fórmula opositora logró el 43 por ciento de los votos.

Con derrotas en cuatro de los cinco distritos en los que hubo elecciones ayer ( Capital Federal, Córdoba, La Pampa y Corrientes), el kirchnerismo se aferró al triunfo en La Rioja. Por eso viajaron los integrantes de la fórmula presidencial del FpV, Daniel Scioli-Carlos Zannini, el secretario General de la Presidencia Eduardo de Pedro, el jefe de Gabinete y precandidato a gobernador bonaerense, Aníbal Fernández  y el candidato al Parlasur, Jorge Taiana, para intentar adjudicarse el triunfo.

Scioli y los funcionarios se dirigieron a la Casa de Gobierno, donde fueron recibidos por el gobernador Luis Beder Herrera. Los comicios cerraron a las 18 y el actual vicegobernador Sergio Casas, el candidato del oficialismo, se impuso, confirmando la tendencia de que el triunfo le corresponde a los que están en el poder.

¿Votos comprados?

En la escuela Polivalente de Arte, un puntero del candidato a intendente del oficialismo por la capital,  Alberto Paredes Urquiza armó un bunker frente a la puerta, dentro del perímetro del instituto, y fue detenido.

Según la prensa local, un empleado reconoció que los autorizó a cambio de dinero. Y en el Colegio secundario 3, otro dirigente del mismo espacio fue detectado cuando entregaba "votos con dinero", indicó el portal Riojapolítica.com.

En los comicios legislativos de 2013, el gobernador Luis Beder Herrera admitió que entregó dádivas para lograr la victoria de sus delfines.

Noticias Relacionadas