exclusivo

La Rosada Central de la Gestapo

Tras el informe especial publicado el pasado lunes por diario Hoy, la Justicia Federal de La Plata ordenó a la secretaria general de la Presidencia de la Nación que detalle quiénes figuraron en el registro de visitas a la Casa Rosada en el año 2017, información a la que este multimedio tuvo acceso y adelanta a sus lectores de manera exclusiva.

A raíz de la información publicada el pasado lunes por diario Hoy sobre cómo fue que operó la Gestapo macrista para armar causas a los dirigentes sindicales combativos que se oponían al plan de precarización laboral vidalista, la Justicia Fe­deral de La Plata ordenó a la secretaria general de la Presidencia de la Nación que informe si en el registro de visitas a la Casa Rosada entre mayo y diciembre de 2017 figuran los imputados en esta causa penal, desde la exgobernadora María Eugenia Vidal hasta los asistentes a la reunión realizada en la sede porteña del Banco Provincia.

De este modo el expediente avanza rápidamente con el objetivo de demostrar cómo se desarrollaron las estrategias antidemocráticas de la gestión de Cambiemos propias del terrorismo de Estado, donde se persiguió, espió y armó causas a sindicalistas y dirigentes sociales opositores a las políticas de ultraderecha que tanto el expresidente Mauricio Macri como la exgobernadora bonaerense María Eugenia Vidal querían implementar.

A esto se suman las investigaciones periodísticas y las averiguaciones que realiza la Comisión Bicameral de Inteligencia del Congreso de La Nación, las cuales revelan día a día información trascendental para el avance de la pesquisa judicial.

Recordemos que dicha comisión citó a declarar al procurador bonaerense Julio Conte Grand, quien es señalado como un eslabón fundamental en el armado de las causas truchas.

Sin ir más lejos, el jueves pasado el comisario bonaerense Hernán Casassa brindó información clave ante esta la Comisión Bicameral de Inteligencia, ya que confirmó que son suyos los audios en los que menciona el accionar de la mesa judicial bonaerense y detalla quiénes eran los funcionarios que la integraban. Entre ellos se encuentra María Eugenia Vidal, Federico Salvai y Julio Conte Grand. Además entregó documentación que demuestra la conexión entre Carrió, Vidal y la Auditoría de Asuntos Internos de la Policía Bonaerense.

En la presente edición diario Hoy adelanta a sus lectores de manera exclusiva la información que la Justicia solicitó a la secretaria de la Presidencia.

Como se puede ver en el gráfico, cin­co de los imputados en la causa registran ingresos a la Casa Rosada en el pe­río­do investigado. Se trata nada más ni na­da menos que de la exgobernadora bonaerense, Maria Eugenia Vidal; el exministro de trabajo, Marcelo Villegas; el exministro de infraestructura, Roberto Gigante; el exdirector de contrainteligencia de la AFI, Diego Dalmau Pe­reyra, y el intendente de La Plata, Julio Garro.

En las próximas ediciones este multimedio dedicará sus páginas a brindar más detalles inéditos sobre estas reuniones terroristas: con quiénes se estaban reuniendo los involucrados en la mesa judicial y cómo esos mitines antidemocráticos tienen relación directa con las persecuciones a los dirigentes gremiales de la Gestapo macrista.

Noticias Relacionadas