La secretaria premiada por Vidal

La exgobernadora, en el ojo de la tormenta.

Una publicación del diario Página/12 reveló ayer que una secretaria del entonces presidente del Banco de la Provincia de Buenos Aires (Bapro) envió dos correos electrónicos para reservar por tres días la sala de la sede porteña de esa entidad para la reunión secreta de la “Gesta-PRO”. El primer día se produjo la instalación de las cámaras y micrófonos con que se grabó el cónclave, y el tercero fue usado para desmontar los equipos.

El abogado César Albarracín, querellante en la causa, recordó que una semana después de la reunión, “Emilia Jaime fue ascendida por Vidal”. Se trata de la persona que envió los mails en cuestión, explicó el letrado a diario Hoy.

En efecto, una noticia publicada por el portal Diputados Bonaerenses en octubre de 2019, da cuenta de que el 22 de junio, María Emilia Jaime, que había ingresado al Banco como secretaria de su titular con un sueldo de $35.000, fue premiada por la entonces gobernadora con un nuevo cargo, el de subgerenta de Comunicación Institucional, sin dejar de desempeñarse en su anterior puesto. Entonces, pasó a cobrar un total de $234.000 mensuales, reveló el portal.

Albarracín dijo a este multimedio que adjuntará esta información a su presentación ante el juez de la causa quien, además, ya pidió los datos de Jaime para, presumiblemente, citarla a declarar.

Noticias Relacionadas