La Subsecretaría de Trabajo porteña convocó a los metrodelegados y a Metrovías

La Subsecretaría de Trabajo de la ciudad de Buenos Aires convocó a los metrodelegados y a Metriovías a "una nueva audiencia de conciliación" para el martes por los conflictos salariales y pidió al gremio "no tomar medidas de fuerza mientras las partes sigan negociando".

Atento al levantamiento de molinetes efectuado en el día de hoy por la Asociación Gremial de Trabajadores del Subterráneo y Premetro.

Ezequiel Sabor, exhorta a la asociación gremial a mantener el diálogo iniciado hace varios días con la empresa Metrovías y a no tomar medidas de fuerza mientras las partes sigan negociando", señaló la dependencia porteña en un comunicado.

Las partes fueron citadas para el próximo martes 27 a las 10 en la sede de la subsecretaría de Trabajo porteña, ubicada en Bartolomé Mitre 575.

Medida de fuerza ante la falta de acuerdo

Esta mañana los metrodelegados levantaron los molinetes entre las 8 y las 10 y advirtieron que podrían realizar un paro el próximo martes si no eran convocados por la empresa para resolver el conflicto.

Reclamos de los metrodelegados

"Si Metrovías no reflexiona y no nos llama esta semana no descartamos un paro para el próximo martes", dijo esta mañana en una rueda de prensa en la estación Constitución de la Línea C el Secretario Adjunto de la Asociación Gremial de los Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP), Néstor Segovia.

Los metrodelegados reclaman el cierre de la paritaria salarial, estancada desde hace ocho meses, y que se universalice el pago de una suma de alrededor de 2.500 pesos que, aseguran, Metrovías sólo les pagó a 500 trabajadores enrolados en la Unión Tranviarios Automotor (UTA).

En ese sentido, Segovia preguntó: "¿qué hizo Metrovías con los 128 millones que en agosto, cuando hicimos el paro de 10 días, la justicia le destrabó para saldar nuestra paritaria porque decían que no tenía plata?".

"A mi mamá cuando me decía que no tenía plata le creía, pero a Metrovías no le creo", dijo irónico el dirigente gremial.

Asimismo, Segovia sospecha que "si no se cerró la paritaria es porque la empresa -y también le digo al gobierno de la Ciudad- quiere un acuerdo con la UTA".
"Metrovías dice que no tiene plata pero a los de la UTA les pagaron 3.000 pesos.

Están haciendo una pulseada política y los rehenes somos los pasajeros y los trabajadores", agregó al respecto.

El Secretario Adjunto de los Metrodelegados además dijo que "si el señor Macri (Mauricio, jefe de gobierno porteño) quiere reestatizar, nosotros los trabajadores apoyamos esa reestatización y si la quiere dejar a la empresa (por Metrovías) que la controle más".

Por último, Segovia denunció que Metrovías "está haciendo maniobras dolosas y suspensiones indiscriminadas de 15 y 20 días", y que "los gerentes (de la empresa) roban millones y millones con tercerizaciones de trabajo que sacaron afuera".

Noticias Relacionadas