La UEJN emitió un comunicado luego de que no se aprobó el impuesto a los jueces

En el comunicado, destacaron que: "El salario no es ganancia, solo con justicia social se podrá construir un futuro próspero para nuestra Patria".

Luego de que se denegara el artículo 100 del Presupuesto 2023, donde se buscaba imponer el Impuesto a las Ganancias para los jueces, la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación emitió un duro comunicado.

"A raíz de la intentona oficialista en diputados de querer imponer en el presupuesto 2023 el pago del mal llamado impuesto a las "ganancias" para todo el poder judicial, los y las judiciales nos manifestamos masivamente en rechazo absoluto de esta ridícula medida", esbozaron en el inicio del comunicado.

Además, destacaron que :"Con la misma mística, convicción y tenacidad que a lo largo de nuestra historia supimos defender nuestros derechos, logramos frenar este robo contra el bolsillo de los trabajadores y trabajadoras judiciales".

También destacaron el trabajo de los y las diputadas que se manifestaron en contra de la propuesta, al demostrar "su observancia y apego a los preceptos de nuestra Constitución Nacional y su compromiso con la independencia del Poder Judicial, valores vitales para nuestra democracia".

Por último, destacaron que: "El salario no es ganancia, solo con justicia social se podrá construir un futuro próspero para nuestra Patria, desde la UEJN lo seguiremos construyendo con la frente alta, el corazón ardiente, la mente fría, la bandera de la solidaridad y a paso de Vencedores!".

Noticias Relacionadas