La Unidad Fiscal Especializada en Ciberdelincuencia advirtió sobre “falsos sorteos” en Instagram

La denuncia se puede realizar en comisarías guardando las capturas de pantalla.

La Unidad Fiscal Especializada en Ciberdelincuencia (Ufeci), a cargo del fiscal Horacio Azzolín, detectó una serie de maniobras de fraude relacionadas con falsos sorteos realizados a través de la red social Instagram.

La estafa consiste en supuestas páginas que sortean distintos productos a través de la red social. Las personas participan y luego son contactadas por mensaje privado donde les comunican que ganaron pero que, para recibir el premio, deben pagar el envío del objeto por adelantado.

De esta forma, al solicitarle sus datos personales, le brindan también información para que realicen el pago, generalmente a través de una billetera virtual. Las víctimas envían el dinero pero jamás reciben el premio.

En caso de ser víctima de este tipo de maniobras, la recomendación es guardar capturas de pantallas, los datos de transferencias y los mensajes que hayan intercambiado tanto por Instagram como por WhatsApp. Con esa información, se puede realizar la denuncia en la comisaría más cercana.

Noticias Relacionadas