La verde divisa cerró estable la semana
El dólar cerró ayer sin cambios con respecto al jueves, finalizando la jornada en $19,85 para la venta y $19,45 para la compra minorista
El dólar cerró ayer sin cambios con respecto al jueves, finalizando la jornada en $19,85 para la venta y $19,45 para la compra minorista, aunque cuatro entidades privadas, Galicia, HSBC, ICBC y Santander, mantuvieron el valor máximo en $19,90. De este modo, se frenó la escalada alcista de comienzo de la semana que llevó a la divisa estadounidense a acumular un avance de 56 centavos desde el valor alcanzado el viernes 19.
“Sin participación de los bancos oficiales en el desarrollo de las operaciones, el tipo de cambio se mostró más estable y con un leve equilibrio entre la oferta y la demanda”, expresó Gustavo Quintana, operador de PR Corredores de Cambio. El especialista también destacó que la semana próxima finaliza el mes, lo que puede llegar a ser un factor de presión adicional sobre los precios debido al proceso natural de cierre de posiciones que vencen el miércoles próximo.
En este marco, el volumen negociado en el segmento de contado fue de 934,4 millones de dólares; en el de futuros del MAE, 6 millones de dólares, y en el de futuros del Rofex se operaron 742 millones de dólares, de los cuales más del 50% se operó entre fin de enero a $19,61 y febrero a $19,93.