Lammens: "Es una iniciativa transformadora, que nos pone en una perspectiva de futuro"

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación se refirió a la conversión de los planes sociales en puestos de trabajo genuinos, en la previa de la firma de un convenio con el sector gastronómico.

Esta tarde, Matías Lammens conversó con diario Hoy, y se refirió al "momento especial" que vive el turismo, "con un fin de semana extraordinario y con el plan de Previaje batiendo récords", en la llegada a la UTHGRA para la firma de un convenio con el sector gastronómico para la reconversión de cerca de cien mil planes sociales en puestos de trabajo genuino.

"Con este gran presente, vinimos hoy a presentar este programa, y creo que es la Argentina que todos queremos. Lo que está pasando con el turismo en todo el país es muy estimulante y contar con la posibilidad ahora de transformar los planes que eran para sostener a personas que habían caído del sistema en trabajo genuino, es el camino que tiene que empezar a seguir Argentina", afirmó el ministro.

"Tengo entendido que pueden ser cerca de cien mil personas las beneficiadas en esta reconversión, va a haber una gran demanda de trabajo en trabajos relacionados al turismo, como gastronomía, hotelería, agencias de viaje, entre otras. Es una iniciativa transformadora, que nos pone en una perspectiva de futuro", aseguró a diario Hoy, Lammens.

Es un acuerdo para quienes reciben planes sociales, sean contratados por el sector privado y capactitados por ellos, con un sueldo compartido entre el empleador y el Estado. 

También, al ser consultado sobre el regreso del público a los estadios, expresó: "Dimos un paso adelante en ese tema, lo ocurrido en el retorno del público no nos gustó y luego de varias reuniones con la Liga Profesional, la AFA y los clubes y fue totalmente distinto este segundo fin de semana con el público en las canchas".

Noticias Relacionadas