Triple crimen de la efedrina

Lanatta involucró a Falbo en la trama narco

Política

22/06/2016 - 06:12hs

El condenado denunció que Aníbal Fernández “manejaba” la Justicia con la procuradora de la Provincia. Además, acusó al exjefe de Gabinete de asesino y aseguró que Cristina Kirchner “estaba al tanto de todo”

No hablaba desde agosto del año pasado, en la famosa entrevista con Jorge
Lanata en la que identificó -por primera vez y para siempre- a Aníbal Fernández como “La Morsa”. Tras aquel episodio pasó de todo: el exjefe de Gabinete perdió las elecciones en la Provincia; ocurrió la triple fuga del penal de General Álvear y el pasado domingo fue capturado el otro exprófugo, Ibar Pérez Corradi, presunto autor intelectual del Triple Crimen de General Rodríguez, en el que fueron asesinados Sebastián Forza, Diego Ferrón y Leopoldo Bina.

Este último hecho es el que ayer motivó a Martín Lanatta a romper el silencio y desde el penal de Ezeiza, donde cumple prisión perpetua por los homicidios, apuntó contra el exjefe de Gabinete, la procuradora de la Provincia, María del Carmen Falbo, y la expresidenta, Cristina Kirchner.

“Aníbal fue el autor ideológico y quien comandó el negocio de la efedrina en los últimos años”, dijo en diálogo con el programa radial Viale 910 (La Red), y sentenció, sin dudarlo: “Nadie sabe quién es Aníbal Fernández realmente. Él es un narcotraficante, un drogadicto y un tipo que manda a matar gente. Es un asesino”.
Según la versión de Lanatta, “La Morsa” sacó “del medio a Forza porque quería quedarse con el tráfico de la efedrina, que hasta 2009 le permitió facturar 25 millones de dólares”.

De acuerdo al identikit homicida que el detenido configuró alrededor de Fernández, el exjefe de Ministros también “mandó a matar a Ramiro Bustamente, barrabrava de Quilmes, al que le pegaron nueve tiros. […] Omar Tor, quien le financió la campaña, también apareció ahorcado en su casa en 2006”, recordó.

Irregularidades en la Justicia bonaerense

Por otro lado, el condenado denunció que la causa del Triple Crimen de General Rodríguez “es nula, un fraude procesal”, puesto que el exfuncionario “guió toda la investigación. Se va a probar que él manejó la fiscalía con la procuradora general de la Provincia, María del Carmen Falbo” para exculpar a gente cercana a él “como el exjefe del Registro Nacional de Armas (Renar), Andrés Meiszner, o el exfuncionario del organismo, Alejandro Giancristóforo”.

En la andanada de denuncias, el delincuente reconoció que “manejaba el Renar” para el exjefe de Gabinete, como también que los mismos jueces que lo terminaron condenando son magistrados a los que les hizo “favores por intermedio de Aníbal”.

En tanto, también reveló que la triple fuga que conmocionó al país el 27 de diciembre del año pasado “fue orquestada por Aníbal a cambio de que digamos en un video que la acusación que hicimos en el programa de Jorge Lanata era mentira”.

“La Morsa”, el convento y la complicidad de CFK

Para Lanatta, “Aníbal es el tipo más rico de la provincia de Buenos Aires, el delincuente más grande que parió la Provincia. Estuvo en la política para enriquecerse y quiere seguir; le pido a Dios que no siga”, imploró, irónico.

Mientras, aseguró que la expresidenta, Cristina Kirchner, “estaba al tanto de todo. No hace falta ver los bolsos del convento para darse cuenta de la que se llevó el kirchnerismo”. En este sentido, conjeturó que el segundo de Julio De Vido, José López, no le dio nunca dinero a ella, sino que se lo daba a Fernández, quien “manejaba la caja”.

Por último, el presunto homicida dijo tener pruebas de todo lo afirmado, y hasta anticipó que se acogerá a la figura del arrepentido para destapar un caso de corrupción no investigado, que involucraría a “Cristina y a un senador muy importante”.

Un secreto a voces

Un exagente de inteligencia y testigo clave en la causa del Triple Crimen de General Rodríguez, Julio César Pose, se refirió ayer a la detención de Ibar Pérez Corradi, a quien dijo haber conocido a través de Sebastián Forza, uno de los tres asesinados.

“Corradi vivía amenazando a Forza, según él y según la señora. Lo amenazaba, y él hizo las denuncias”, detalló durante una entrevista radial, y aseguró que Pérez Corradi le había mandado, como advertencia, una silla de ruedas a Forza.

Además, sentenció lo que ya era un secreto a voces: “Los Lanatta decían que tenían muchos contactos con el gobierno” kirchnerista y, concretamente, “con el ministerio del interior, en tiempos en que Aníbal Fernández era el titular”.

“Se lo mencionaba mucho a Aníbal Fernández, se decía que los Lanatta trabajaban para él”, reconoció Pose, a quien algunas versiones sindican como el “entregador” del triple crimen.

Escrache en el aire

“Nos afanaste el país, atorrante”, le espetó en la cara un compañero de vuelo a Aníbal Fernández, en pleno viaje a Londres, para asistir al Champions Trophy que disputan Las Leonas, en su carácter de presidente del Consejo Directivo de la Confederación Argentina de Hockey.

Así, el exjefe de Gabinete sustrajo el cuerpo a las heridas que podría ocasionarle la detención de Ibar Pérez Corradi, pero no pudo contra la indignación popular del pasajero, que no escatimó en insultos. Como respuesta, el exfuncionario lo apuntó con su celular, sin aclarar si estaba tomando una foto o grabando un video.
“¿Me vas a venir a buscar?”, le preguntó el agresor.

“Sí”, contestó el exfuncionario, para reavivar el escarnio de su atacante.

Noticias Relacionadas