Cayó el cerebro del Triple Crimen de la Efedrina

Pérez Corradi se negó a ser extraditado y apuntó contra el kirchnerismo

Desde Paraguay, el acusado por el Triple Crimen de General Rodríguez reiteró que teme por su vida. El traslado a la Argentina podría demorarse dos meses. “Habló de autoridades y funcionarios del gobierno anterior”, aseguró su abogado

"No me dan garantías”. Encapuchado, con chaleco antibalas y rodeado por una fuerte custodia policial, el presunto autor intelectual del Triple Crimen de General Rodríguez, Ibar Pérez Corradi, reiteró ante la Justicia paraguaya que teme por su vida y se negó a un proceso abreviado de extradición a la Argentina, por lo que su traslado al país podría demorarse dos meses.

En los tribunales de Asunción, durante una audiencia en el despacho del juez paraguayo Julián López -quien lleva adelante la causa por falsificación de identidad-, el exprófugo dijo que desconfía de la Justicia argentina y apuntó contra el juez federal Sebastián Casanello, que lo investiga por presunto lavado de dinero y por la denominada “mafia de los medicamentos”.

López confirmó que el empresario detenido  “va a litigar para rechazar ser extraditado a la Argentina, porque no existen garantías suficientes, a raíz de una supuesta amenaza que recibió. Dice que en su país estaba corriendo peligro su vida, ya que en la causa (por el Triple Crimen) estaban siendo investigados autoridades y funcionarios del exgobierno”, como el exjefe de Gabinete, Aníbal “La Morsa” Fernández, a quien ayer el condenado Martín Lanatta volvió a identificar como otro de los autores intelectuales de los homicidios (Ver página 3). 

“Estoy en peligro”

“Tengo mi mujer y mis hijos en Paraguay. Me quiero quedar acá”, le imploró Pérez Corradi al juez e insistió: “Desde el momento en que pise la Argentina estoy en peligro”.

Esto fue ratificado por el defensor de Pérez Corradi en Paraguay, Carlos Rodríguez Broun: “Manifestó que cuando pise territorio argentino correrá peligro su vida, ya que en la causa por la que está siendo procesado estarían involucradas personas muy importantes e influyentes del kirchnerismo”. Si bien se rehusó a dar nombres, el letrado reiteró que su defendido “va a identificar a los autores intelectuales (del Triple Crimen), que pueden ser autoridades, funcionarios importantes del gobierno anterior, gremialistas, empresarios”.

Bajo estos argumentos, el supuesto narcotraficante se negó a aceptar su extradición abreviada, lo que hubiera posibilitado su traslado en 10 o 15 días. Ahora se iniciará el proceso formal, que podría demorarse “entre 45 días y dos meses”, explicó el magistrado López, quien le dictó la prisión preventiva a Pérez Corradi, por lo que continuará recluido en la sede de las Fuerzas de Operaciones Especiales de la Policía Nacional del país vecino.

En Buenos Aires pesan sobre el financista dos pedidos de extradición: por un lado, de la jueza María Servini de Cubría, quien lleva adelante la investigación por los homicidios a los empresarios farmacéuticos Sebastián Forza, Leopoldo Bina y Damián Ferrón; por el otro, del mencionado Casanello.

Pérez Corradi fue arrestado el domingo tras una operación de inteligencia conjunta en la ciudad brasileña de Foz de Iguazú, luego de permanecer cuatro años prófugo. La Justicia cree que el ahora detenido ordenó los asesinatos de Forza, Bina y Ferrón (por los que fueron condenados a prisión perpetua los hermanos Christian y Martín Lanatta y Víctor y Marcelo Schillacci) en el marco de una pelea por el control de la venta ilegal de efedrina a grupos de narcotraficantes mexicanos.

Noticias Relacionadas