Lanús: “el Municipio no está en orden” y hubo una masiva renuncia en la UCR

La Municipalidad de Lanús es un muestrario de gente que busca cobrar, y ciertos días se generan colas en “la casa” que hasta ayer nomás fue gobernada por el kirchnerista Darío Díaz Pérez, que en retirada se tiró flores en medio de un distrito que en la última extraordinaria del HCD puede ser declarardo en emergencia sanitaria y ambiental: “dejamos todo ordenado y desendeudado”.

Mientras hace malabares para atender los reclamos por los cortes de luz (Edesur no puede dar respuestas para restaurar el servicio como corresponde), la nueva gestión no aguantó el calor y la baja energía y mucho menos las palabras del ex jefe comunal: “El Municipio no está en orden, me sorprende de Darío Díaz Pérez que es conocedor del distrito” expresó el secretario de Gobierno lanusense, Adrián Urreli.

El horno no está para bollos tampoco en la UCR local, donde se produjo una renuncia masiva de autoridades, como consecuencia de la relación entre el centenario partido y sus socios de Cambiemos que hoy ganaron la intendencia con Néstor Grindetti.

Por otra parte, en una sesión extraordinaria del HCD de Lanús, el Ejecutivo prevé declarar la emergencia sanitaria y ambiental en el distrito por el estado y situación en la que se encuentra.

Según publicó el portal La Defensa (con copia de la carta de renuncias) “los hechos que provocan las dimisiones son los ocurridos en vísperas de la elección de autoridades del Consejo Escolar, cuando en forma unilateral e inconsulta, dirigentes radicales inescrupulosos ejecutan una negociación basada en la extorsión”, culpando de esta conducta al presidente radical de Lanús, Dr. Nicolás Teodosiú, "quien estaba al tanto del desarrollo de los hechos y no recibimos de su parte un accionar a la altura de los acontecimientos".