Lanús: piden interpelar a funcionarios y muestran el caos del cementerio

El Concejo Deliberante de Lanús continúa sumando pedidos de interpelación a funcionarios del Ejecutivo, indica el periódico digital La Defensa. En mesa de entradas, en el "menú" parlamentario donde suelen pasarse de mucho chamuyo y no de acciones para servir a quienes precisamente los eligieron, en la última sesión el concejal Marcelo Rivas Miera reclama la interpelación al secretario de Gobierno, Juan Carlos Viscelino, por “el estado de abandono del cementerio”.

¿Qué es lo que ocurre en la necrópolis del municipio del kirchnerista Díaz Pérez? No solo aspectos deplorables de higiene, como la poda de árboles o mejora de caminos; lo grave es que el descuido de fosas, nichos y tumbas, hacen que los restos humanos estén al descubierto en algunos casos”.

Además, hay un pedido interpelación al secretario de Salud, Daniel Nucher, por el estado de infraestructura de las unidades sanitarias, personal médico y abastecimiento de insumos, y al secretario de Obras Públicas, José Fernández Dortona por la concreción de obras en el distrito.

Por similares vías va la presentación de proyectos sobre pedidos de informes: sobre el estado de la concesión del crematorio -vencida a principios del año en curso-.
De este modo los concejales cuestionan la labor del intendente y solicitan información sobre acciones efectivas e inconclusas, y sobre el manejo de los fondos, propios o enviados por el estado nacional o provincial para realizar esas acciones.

La periodista Marta Santos reflexiona en el artículo que “el hecho de presentar estas solicitudes no significa nada”, ya que, como bien dijo y parafraseando con la necrópolis, esos proyectos suelen quedar en… letra muerta”.