Lanús: una crisis energética fruto de la herencia y con 5 días de cortes


A pesar de que su primera acción al frente del Municipio lanusense fue reunirse con autoridades máxima de Edesur, los cortes de luz inauguraron el nuevo mandato de Cambiemos a cargo del ex ministro de Hacienda de la Ciudad de Bs As, Néstor Grindetti.

Sabido es su fanatismo por los Rojos de Avellaneda, pero el flamante alcalde anda “rojo de bronca” porque “sabía que esto iba a ocurrir en verano y había pedido previsibilidad", dijo quien ahora está al frente de estas consecuencias gravísimas que surgen de la escasa inversión de la intendencia anterior, del K Darío Díaz Pérez.

“La crisis es producto de doce años de falta de inversión. La situación es grave porque en el municipio existían varios generadores que pertenecían al Ministerio de Planificación General, que ya no están", tiró Grindetti. Y luego se metió en la intimidad de los hogares: "Hay que estar 3 o 4 dias en un sexto piso, con chiquitos y mayores. Ayer la situación se tornó muy complicada y citamos a Edesur para decirle que necesitamos una presencia más activa, que así no se puede seguir", explicó al programa Casi Despiertos, adonde llegaban llamados por las quejas vecinales que -también aseguró el intendente- no atendía la propia Empresa Distribuidora de Energía Sur (EDESUR).

Los golpes de calor, sumados los 5 días de cortes, están castigando al Conurbano y es eminente la declaración de la emergencia energética siendo Lanús una de las más afectadas.

Grindetti dejó en claro que “Edesur le echa la culpa al Gobierno anterior por falta de inversión pero han sido coparticipes por la falta de inversión”.

Noticias Relacionadas