Lanús: una denuncia que “engrana” al candidato massista por lavado de dinero de futbolistas


En este municipio de la Tercera Sección Electoral, con nombre homónimo al gran equipo de fútbol y club social llamado Lanús, hay un hombre que cambió la gestión deportiva por la pública. Y que buscará próximamente la intendencia, encolumnado ahora con las banderas del Frente Renovador. Si no lo sacó aún, se lo presentamos: Nicolás Russo, el calvo ex presidente del C.A. Lanús, que no puede desprenderse de algunas cuestiones ligadas a su pasado en el glorioso "Grana".

De hecho, no podrá “gambetear” fácilmente al proceso judicial en el que está involucrado, a raíz de una millonaria defraudación en la comercialización de jugadores de fútbol profesionales: Diego Pelletieri, Diego Valeri y Guido Pizarro.

La denuncia partió desde la agrupación "Almagranate", donde socios y simpatizantes de Lanús, solicitan que se investigue a Russo también por lavado de dinero.

La cuestión es que Russo, que en octubre de 2013 ganó con la Lista “Lanús Para Todos”, habría declarado montos inferiores a los recibidos, creando una estafa contra el club, en posible beneficio propio, y debido a esta infracción los parciales “granates” lo culpan de defraudación y evasión impositiva. Además, aseguran que el dinero de las operaciones fue invertido en el mercado formal mediante de la compra de inmuebles (habría no declarados unas treinta propiedades, por un valor fiscal superior a los 80 millones de pesos).