municipios

Lanzan en Berisso un programa de “masculinidades para la igualdad”

La masculinidad, un concepto en disputa.

Política

05/10/2022 - 00:20hs

Hoy, en el vecino distrito de Berisso, que gobierna Fabián Cagliardi, tendrá lugar el lanzamiento de un programa regional destinado a atender una de las cuestiones más problematizadas en los tiempos que corren, como es la masculinidad.

Se trata del programa Promotores y Promotoras en Masculinidades para la Igualdad, con vigencia para toda la Región Capital.

La Dirección de Mujer, Género y Diversidad del municipio berissense informó que el encuentro tendrá lugar a las diez de la mañana, en el Salón de Usos Múltiples (SUM) de la Comunidad, ubicado en la calle 18 entre 155 y 156.

Participarán representantes de los municipios de Berisso, Ensenada, La Plata, Magdalena, Punta Indio, Brandsen, Presidente Perón, Cañuelas, San Vicente y Lobos.

Según se informó, el programa fue puesto en marcha por la Dirección de Promoción de Masculinidades para la Igualdad de Género, dependiente del Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires, y su objetivo es la capacitación de referentes en masculinidades libres de violencias y la creación de espacios de reflexión sobre el tema.

Noticias Relacionadas