Lanzan una línea de créditos para capacitadores pymes

Es para las compañías que capacitan y apoyan a las pequeñas empresas.

El Gobierno nacional, a través de la Secretaría de Industria y Desarrollo Productivo, lanzó la Línea de Fortalecimiento de Capacidades Institucionales, que busca apoyar a compañías que capaciten a micro, pequeñas y medianas empresas.

Esta iniciativa les permitirá financiar hasta el 90% o el 100% de sus proyectos estratégicos de capacitación. El programa, que este año tendrá su tercera convocatoria, cuenta con tres modalidades, dependiendo del proyecto que se presente.

Entre las instituciones que pueden participar se encuentran las agencias de desa­rrollo regional, institutos de desarrollo local, cámaras empresarias, universidades públicas y fundaciones que brindan capacitación y asistencia técnica a pymes de sectores estratégicos para el desarrollo de sus estructuras productivas.

Los proyectos que tendrán foco son los que “mejoren la productividad, promuevan el aumento de exportaciones y el desarrollo de nuevos productos y modelos de negocios”, señaló la Secretaría de Industria y Desarrollo Productivo en un comunicado.

Noticias Relacionadas