Doñate cuestionó los argumentos de la Corte

Martín Doñate dijo que la Corte pretende “arrogarse la decisión institucional de otro poder del Estado, violentando la República y profundizando la impunidad”.

El senador nacional Martín Doñate, del Frente de Todos (FdT), rechazó por “contradictorios y extralimitados” los argumentos de la Corte Suprema de Justicia de la Nación para negarse a tomarle juramento como integrante del Consejo de la Magistratura, decisión que calificó como “demencial”.

Doñate dijo que la Corte pretende “arrogarse la decisión institucional de otro poder del Estado, violentando la República y profundizando la impunidad”.

“Causa estupor la lectura de los insólitos fundamentos de la CSJN, no solo por contradictorios y extralimitados, sino porque se inspiran en los consejos del oscuro señor Robles que, además de vocero y operador del cortesano Rosatti, funge como asesor vía chats de Juntos por el Cambio (JxC)”, escribió Doñate en una serie de posteos publicados en su cuenta de la red social Twitter.

Doñate se refirió así a Silvio Robles, colaborador del presidente de la Corte, Horacio Rosatti, quien había sido acusado de sugerir al exministro de Seguridad y Justicia porteño, Marcelo D’Alessandro, sobre cómo proceder en la causa iniciada por la controversia sobre la conformación del Consejo de la Magistratura.

“El decisorio de la Corte es demencial. Reconoce la representación del bloque FNyP (Frente Nacional y Popular) al disponer la toma de juramento a sus representantes @marianorecalde y @pilattivergara, pero me niega el juramento como representante del otro bloque @UniCiudadanaAR (Unidad Ciudadana)”, advirtió Doñate.

Además de incluir en sus posteos artículos periodísticos que revelaron una serie de chats que involucraban a Robles y D’Alessandro, Doñate concluyó: “No hay parangón para tomar de referencia sobre esta verdadera cloaca cortesana. Así no hay país ni república que se sostenga.”

Noticias Relacionadas