Fue anticipo de diario Hoy

Las clases presenciales quedan suspendidas en el AMBA

Como anticipó diario Hoy, el presidente anunció que los alumnos vuelven a la virtualidad a partir del lunes 19.

Alberto Fernández anunció nuevas medidas restrictivas por el coronavius a partir del próximo viernes a las 00, que se extenderán hasta el 30 de abril. Una de las más sorprendentes y que fue anticipo de diario Hoy el pasado 10 de abril, es que las clases presenciales se suspenderán y volverán a la virtualidad el AMBA, a partir del próximo lunes 19. 

La suspensión de la presencialidad será en los tres niveles educativos. Cabe destacar que la segunda ola de coronavirus está azotando de manera cruel al país, sobre todo en el sistema educativo. Sin embargo, esta medida es sorpresiva ya que el ministro de educación, Nicolás Trotta, había señalado que se debía mantener una presencialidad parcial.

De esta forma y a partir de este lunes, las escuelas permanecerán cerradas en el Área Metropolitana durante dos semanas y los alumnos seguirán con las cursadas, de manera virtual, como pasó en el 2020. Además los gobernadores provinciales están autorizados a realizar las mismas medidas en el sistema educativo, en base a la situación epidemiológica de cada región. Todavía no se sabe si esta medida seguirá después del 30 de abril, pero todo dependerá de los contagios por coronavirus.

Noticias Relacionadas