Las Fuerzas Armadas se encargarán de la logística en la vacunación

El ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, aseguró que las Fuerzas Armadas se encargarán de la logística en el operativo de vacunación contra el coronavirus.

El ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, aseguró que las Fuerzas Armadas se encargarán de la logística en el operativo de vacunación contra el coronavirus y adelantó que “las instituciones castrenses podrán a disposición sus medios aéreos y terrestres” para facilitar la distribución de este medicamento en las provincias.

Rossi indicó que desde la cartera de Defensa y junto a las Fuerzas Armadas se está “trabajando en el diseño de lo que será el operativo de vacunación”. “Estamos coordinando con las autoridades de Salud y vamos a poner a disposición los medios aéreos y terrestres para llegar a todas las provincias”, afirmó el ministro ante los periodistas presentes.

Rossi realizó estas declaraciones en la conferencia que se realizó en la sala de prensa de la Casa de Gobierno, luego de la primera reunión del Comité de Vacunación.

El funcionario aseguró que las Fuerzas Armadas garantizan el uso de sus instalaciones y servicios médicos desplegados en todo el país para la realización de este operativo sanitario.

“La idea es que a partir del primer día del operativo, tengamos la capacidad de desplegarnos en todo el territorio para garantizar que la vacuna llegue a todas las provincias”, remarcó Rossi.
También participaron de esta reunión, además de Rossi, el jefe de Gabinete Santiago Cafiero; los ministros de Salud, Ginés González García; de Interior, Eduardo de Pedro y la ministra de Seguridad, Sabina Frederic.

Además, estuvieron presentes la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti y la asesora presidencial, Cecilia Nicolini, según indicaron fuentes oficiales.

El Comité de Vacunación diseñará la logística de la distribución y aplicación de las vacunas contra la Covid-19 de las que dispondrá el Gobierno nacional en los próximos meses.

Noticias Relacionadas