El ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés Larroque, se refirió a las movilizaciones registradas durante la semana pasada. “La vacunación está llegando a todos los sectores”, enfatizó.
El pasado viernes distintas organizaciones se movilizaron al centro de la Ciudad de Buenos Aires. “Casi no hay contención con un millón de personas que se quedaron sin trabajo a partir de la pandemia”, dijo a los medios el referente del Polo Obrero, Eduardo Belliboni.
En respuesta a esto, el ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, Andrés Larroque, aseguró que estas movilizaciones “tienen que ver con el contexto electoral”. Además, el funcionario aseguró que “es difícil de entender que pidan vacunas por un lado y por otro lleven a las personas a aglomerarse en una movilización”.
“Las organizaciones que se movilizaron son las más asistidas por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación”, agregó Larroque.
Con respecto al rol de la oposición y los sectores más conservadores y a la “reaparición de Mauricio Macri”, el funcionario lamentó “perder la oportunidad de entender que frente al virus podíamos anteponer las cosas importantes por sobre las diferencias en este contexto de tragedia”.
“Primó el egoísmo y la insensibilidad de aquellos sectores que buscan acomodar las cosas a su conveniencia a cualquier costo, que en este caso es la vida”, enfatizó. “Es un nivel de perversidad muy alto. Todos tenemos nuestro costado oscuro, pero acá la actitud es sostenida, muy elaborada y racional”, dijo con respecto a las diferentes declaraciones de dirigentes opositores.
Gestionar en contexto de pandemia
“La Provincia tiene una situación estructural muy difícil, en un estado muy desguazado, producto de la impronta de la gestión anterior”, contó Larroque. “La pandemia agregó complejidades muy grandes”, añadió.
Según el ministro, la directiva del gobernador bonaerense, Axel Kicillof, fue “poner los recursos donde se necesitan”. Larroque comentó que al reemplazar a Fernanda Raverta, en abril del 2020, “ya se había planteado una triplicación del servicio alimentario escolar”.
También hizo una diferenciación entre la gestión en el Gran Buenos Aires y el resto del territorio bonaerense. “En el Interior no se ven las mismas carencias del Conurbano ya que la infraestructura social es distinta y el grado de integración hace que los lazos solidarios se den de manera más presente”, contó. “El Conurbano tiene un montón de otras complejidades, producto de la aglomeración en el territorio”, concluyó.