“Las políticas de la derecha no sirven para apuntalar al sector productivo”

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, se reunió con representantes de diversos rubros en Chivilcoy y además recorrió los avances de las obras del nuevo Centro de Atención Primaria de la Salud.

El mandatario lideró una reunión de trabajo en la ciudad de Chivilcoy en compañía de la diputada nacional Constanza Alonso. El encuentro contó con la participación de más de 120 representantes del sector productivo local, y tuvo lugar en la sede del Sindicato de Empleados de Comercio y Servicios.

Durante la reunión, Kicillof hizo hincapié en la necesidad de trabajar en conjunto para abordar los diversos problemas que enfrenta el sector en la región enfatizando que “desde la Provincia trabajamos sin mirar cuál es el color político de quienes gobiernan en cada municipio.” En esta línea, expresó: “Durante los cuatro años de la gestión anterior volvió a quedar demostrado que las políticas de la derecha no sirven para apuntalar al sector productivo de la provincia de Buenos Aires”. En este sentido, argumentó que “somos una provincia que necesita de un Estado presente para priorizar el trabajo y la producción”.

Por su parte, Constanza Alonso subrayó: “Estas reuniones nos permiten dar cuenta de la situación de los distintos sectores que componen el sector productivo de Chivilcoy y, a partir de ello, trabajar para solucionar los problemas”. “Nuestra prioridad está en las y los trabajadores locales, que son quienes motorizan la economía y la actividad en el municipio”, agregó.

En el transcurso del encuentro, Kicillof criticó las políticas implementadas durante la gestión anterior, señalando que no favorecieron al sector productivo bonaerense. En cambio, destacó la necesidad de un enfoque orientado hacia el trabajo, la producción y el desarrollo económico en la Provincia.

Además, durante la visita la comitiva supervisó los avances de las obras del nuevo edificio para el ­Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) “San José”, el cual cuenta con una inversión de 154 millones de pesos. El espacio tendrá cuatro consultorios de atención general, uno odontológico y uno ginecológico, áreas para pacientes ambulatorios, enfermería y un SUM (Salón de Usos Múltiples).

El encuentro contó con la presencia de representantes de diversos rubros, entre ellos comercios minoristas, industrias alimenticia, plástica, textil, agrícola, química y metalmecánica, servicios agropecuarios, productores de cerdos y hortalizas, feedlot, logística, construcción y tecnologías de la información y la comunicación.

Noticias Relacionadas