Lo aseguró el director de Educación bonaerense,
Alberto Sileoni, durante una presentación destinada al nivel secundario. Asimismo, apuntó contra Milei por las políticas
de desfinanciamiento hacia el sector.
En un acto realizado en el Conservatorio Gilardo Gilardi de nuestra ciudad, el director general de Cultura y Educación bonaerense, Alberto Sileoni, encabezó la presentación de los programas de Fortalecimiento de la Enseñanza de la Matemática y de Fortalecimiento de la Lectura, Escritura y la Oralidad, destinados a la educación secundaria bonaerense.
En relación con el programa lanzado por Sileoni, se mencionó que “será un proyecto que se fortalecerá con los aportes y las prácticas de las escuelas, los institutos del Profesorado y los aportes de la comunidad en las áreas involucradas recuperando el rol docente y sus estrategias para construir saberes significativos”.
“En cada lugar de la Provincia que recorremos, las familias nos marcan la agenda del sentido común: que haya clases todos los días y que sus hijas e hijos aprendan más. Vamos a trabajar muy fuerte para cumplir esos objetivos en un contexto en donde el Gobierno nacional deserta de sus obligaciones”, aseveró el funcionario.
Cabe mencionar que los programas de Fortalecimiento de la Enseñanza de la Matemática y de Lectura, Escritura y la Oralidad fueron diagramados para el período 2024-2027 y alcanzarán a docentes del nivel secundario, bibliotecarios, equipos directivos, inspectores y jefes regionales y distritales. Sumado a esto, las propuestas curriculares se basan en los resultados de las pruebas provinciales de Prácticas del Lenguaje y Matemáticas de 2023.
Preocupación por las universidades
Durante el encuentro, el funcionario bonaerense se refirió a las medidas del Gobierno de Javier Milei en relación con el ajuste en el sector educativo universitario y afirmó que el Presidente “no concibe a la educación como valiosa para el desarrollo estratégico de la Nación”. Además, criticó a Milei por “poner en riesgo” a las universidades públicas. En esta línea, Sileoni manifestó su preocupación por la eliminación del Fondo de Incentivo docente y por la posibilidad que las universidades públicas estén en riesgo de ser “recortadas o eliminadas por políticas de desfinanciamiento”.