Milei y Villarruel participarán en actos separados por Malvinas
El jefe de Estado argentino comenzará las actividades por el 2 de abril con la colocación de una ofrenda floral en el Cenotafio de los Caídos en Malvinas.
En el marco de la conmemoración del 42° aniversario de la Guerra de Malvinas, el Presidente de la Nación, Javier Milei, y la vicepresidente, Victoria Villarruel, encabezarán distintos actos durante el día que recuerda a los caídos y veteranos del conflicto bélico ocurrido en 1982.
El jefe de Estado argentino comenzará las actividades por el 2 de abril con la colocación de una ofrenda floral en el Cenotafio de los Caídos en Malvinas, ubicado en la plaza General San Martín, en la avenida Santa Fe y Maipú, dedicado a los 649 héroes caídos en la guerra.
En tanto, en Casa Rosada, la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y el vocero presidencial, Manuel Adorni, rebautizarán el salón Pueblos Originarios en homenaje a Malvinas.
Asimismo, en la Catedral Metropolitana, se prevé la realización de un tedeum al que asistirían funcionarios del Poder Ejecutivo, aunque está sin confirmarse la presencia del Presidente aún.
Villarruel participará de una actividad programada en el Senado de la Nación, a realizarse este miércoles, donde se llevará a cabo la entrega de diplomas de honor a excombatientes y a integrantes de la Comisión de Familiares Caídos.
Cabe recordar que el Gobierno estuvo en el blanco de algunas controversias a partir de algunas declaraciones provenientes del mismo Presidente de la Nación, al destacar a la ex primera ministra británica Margaret Thatcher como “una gran líder en la historia de la humanidad”.
Sumado a esto, la canciller Diana Mondino fue otra figura cuestionada por la reciente visita del canciller británico a las islas Malvinas, David Cameron.