Lázaro Báez y Daniel Pérez Gadín no irían a un pabellón común

Luego de una intensa jornada de declaraciones, el juez Sebastián Casanello resolvió que Lázaro Báez y Daniel Pérez Gadín -detenidos ayer- queden detenidos en el penal de Ezeiza. Sin embargo, ninguno de los dos irá a un pabellón común, sino que serán alojados en el Hospital Penitenciario Central, ubicado dentro del mismo complejo penitenciario.

La decisión se corresponde a los problemas de salud que alegaron ambos imputados, y a los que dio lugar la Justicia. Según trascendió, Báez dijo tener hipertensión y diabetes, y precisó ante el juez que requería medicación a la que necesita tener acceso.

En la declaración indagatoria, el testaferro de los Kirchner se negó a declarar, pero presentó un escrito. Según fuentes judiciales, en la presentación del dueño de Austral Construcciones, explicó que el dinero que se contaba en el video de 'La Rosadita', fue destinado "a la compra de un campo".

Les niegan la excarcelación

El juez federal Sebastián Casanello rechazó los pedidos de excarcelación presentados horas antes por el empresario Lázaro Báez y su contador Daniel Pérez Gadín en el marco de la causa donde fueron imputados y detenidos por presunto por "lavado de activos", según informaron fuentes judiciales.