Ley de Alquileres: finalizó la ronda de expositores y se espera que la semana que viene salga el dictamen

Este martes los diputados escucharon a los especialistas referentes del sector.

La comisión de Legislación General de la Cámara de Diputados llevó a cabo esta tarde la ronda de consulta sobre la reforma a la ley de alquileres, donde expusieron asociaciones de inquilinos y de corredores inmobiliarios, tras lo cual comenzó una etapa de búsqueda de acuerdo parlamentario, que está centrado en la extensión de contratos y su actualización.

Si bien el objetivo acordado entre las bancadas parlamentarias era comenzar hoy el debate parlamentario, el viernes último las autoridades de la comisión -conducida por la legisladora Cecilia Moreau- decidieron realizar otra jornada de consultas con los sectores involucrados en este mercado.

Las dudas comenzaron a surgir ante la convocatoria a nuevos expositores. De ese modo, el dictamen del proyecto se pasó para la semana entrante.

Participaron de esta jornada expositores de la dirección de la Maestría de Economía Urbana de la Universidad Torcuato Di Tella; de la Cátedra Derecho a la Vivienda de la Universidad de Avellaneda; del concejo deliberante de Rosario; de la Fundación Haciendo; de Provocaciones Urbanas–Facultad de Ciencia Política-Universidad Nacional de Rosario y del Instituto de Investigaciones para el desarrollo territorial y del hábitat humano-Universidad Nacional del Nordeste/Conicet.

Por último, formaron parte representantes de Hipotecados UVA; de la Asociación Inquilinos San Juan; de las universidades de Lanús y San Martín; de la Asamblea de Inquilinos de Tandil; de la secretaria Ademys y de la CTA Capital.

Tras concluir las reuniones informativas con las exposiciones de las asociaciones de entidades de inquilinos, de martilleros, cámaras inmobiliarias y miembros de Defensa del Consumidor, comenzará el debate interno entre los legisladores.

Noticias Relacionadas