Liberaron a la última detenida por el escrache a Espert

La concejal Eva Mieri fue liberada.

La Cámara Federal de San Martín excarceló a la concejal de Quilmes, Eva Mieri, que estaba detenida en el penal Ezeiza desde el 2 de julio. La jueza Sandra Arroyo Salgado había ordenado su detención junto a otros militantes peronistas por estar sospechados de ser partícipes del escrache a la casa de Espert. Si bien no se trata de un delito grave, la magistrada argumentó que podían entorpecer la investigación y por eso los apresó.

Según los jueces Alberto Agustín Lugones y Néstor Pablo Barral, la escala penal prevista para el “concurso de delitos” que se analizan en la causa “tornaría procedente la soltura de Mieri”. Cabe destacar que los imputados están acusados de “atentado contra el orden público en concurso real con amenazas coactivas agravadas e incitación a la persecución u odio contra una persona a causa de sus ideas políticas, a través de la malversación de caudales públicos y alteración de la numeración de un objeto registrado”.

Además, los magistrados descartaron cualquier riesgo de entorpecimiento de la investigación y de fuga por parte de la detenida.

De esta manera, solo queda detenida en la causa bajo modalidad domiciliaria Alexia Abaigar, funcionaria del Ministerio de las Mujeres bonaerense. Las otras tres personas apresadas junto con Mieri (Iván Díaz Bianchi, Aldana Sabrina Muzzio y Candelaria Montes) fueron anteriormente liberadas.

Noticias Relacionadas