Licitan obras viales para cinco distritos bonaerenses por más de 2.000 millones de pesos

El gobierno de la provincia de Buenos Aires trabaja en diferentes tareas de reconstrucción de losas de hormigón en Bahía Blanca, Coronel Dorrego, Necochea, Lobería y Benito Juárez.

El gobierno bonaerense licitó obras viales para cinco distritos de la provincia de Buenos Aires por más de 2.000 millones de pesos, informó el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos provincial.

Según se informó, se trata de trabajos de reconstrucción de losas de hormigón en Bahía Blanca, Coronel Dorrego, Necochea, Lobería y Benito Juárez, cuyo objetivo apunta a mejorar el estado de las calzadas y aumentar la seguridad vial de usuarios y transportistas.

En ese marco, el titular de Vialidad, Hernán Y Zurieta, destacó que “el gobierno que encabeza Axel Kicillof está licitando obras que son trascendentales para brindar mejores condiciones de circulación en las rutas y caminos ubicados en el sureste de la Provincia”.

“El presupuesto oficial supera los 2.000 millones de pesos y las intervenciones se realizarán en Bahía Blanca, Dorrego, Necochea, Lobería y Benito Juárez”, remarcó.

Se llevó a cabo la licitación de la obra de rehabilitación y conservación de rutas provinciales en el Departamento Zonal XI Bahía Blanca, que establece la reconstrucción de losas de hormigón, reconformación de banquinas, construcción de dársenas de aceleración y desaceleración para transporte público y privado, la colocación y puesta en funcionamiento de un sistema semafórico completo, señalización horizontal y vertical.

Las mejoras se llevarán a cabo en los caminos nº 007-06, nº 007-05 y nº 022-08, en los partidos de Bahía Blanca y Coronel Dorrego. Estos trabajos tienen un presupuesto oficial de $806.198.707.

Por otro lado, se licitó la obra de rehabilitación y conservación de rutas provinciales en el Departamento Zonal XII Necochea, que tendrá una inversión de $1.212.569.447.

En Necochea se intervendrá la Circunvalación, las rutas provinciales nº 88, nº 86 y nº 85, la avenida Almirante Brown, el acceso al Puerto Quequén y la dársena de acceso a La Dulce.

En Benito Juárez se mejorará la Ruta Provincial nº 80 y en Lobería se intervendrá la rotonda de intersección de las rutas provinciales nº 227 y nº 55.

Noticias Relacionadas