Licitaron obras para La Plata, Pergamino y San Pedro

Se realizarán más obras de mejora en caminos rurales.

El gobierno de la provincia de Buenos Aires licitó obras destinadas a optimizar el servicio de cloacas en La Plata y otras que comprenderán mejoras en caminos rurales en dos distritos del interior bonaerense.

En una de las licitaciones, por un monto superior a los 577 millones de pesos, se realizó el llamamiento a ofertas para la repotenciación de la estación de bombeo cloacal de 116 y 90, que actualmente está colapsada, y la “impulsión cloacal” en nuestro distrito.

“El proyecto contempla dos aspectos fundamentales: optimizar el servicio a una gran parte del sur y sudoeste de la ciudad; y, en segundo término, la ejecución de la obra permitirá la ampliación del servicio en la zona incorporando a nuevos usuarios”, informó la Provincia.

Por otra parte, se concretó la licitación para la estabilización de caminos rurales en los municipios de San Pedro y Pergamino, en el norte de la Provincia.

En Pergamino, se realizará la intervención sobre un tramo de 19,2 kilómetros del camino 082-04, lo que mejorará el acceso a escuelas primarias de la zona. El presupuesto supera los 109 millones de pesos.

Para San Pedro, se prevé la estabilización del camino 099-02, en un tramo de 19,9 kilómetros. El monto presupuestado es de unos 113 millones de pesos. Estos trabajos “aportarán a la producción agropecuaria y frutihortícola”, se informó oficialmente.

Noticias Relacionadas