Llega el verano y Axel Kicillof evalúa medidas

Kicillof analizó la situación epidemiológica de la Provincia junto a especialistas e intendentes, ante la inminencia de la temporada estival.

El gobernador Axel Kicillof se reunió la jornada pasada con intendentes e integrantes del Comité de Expertos para analizar la situación epidemiológica de la provincia de Buenos Aires y coordinar los pasos a seguir en la próxima etapa de Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio (DISPO) y ante el inicio de la temporada de verano.

En la reunión virtual con los especialistas, participaron también la vicegobernadora, Verónica Magario; el jefe de Gabinete, Carlos Bianco; la ministra de Gobierno, Teresa García; y representantes de la cartera sanitaria. El mandatario se interiorizó acerca de los avances científicos que se están desarrollando en diferentes países para la producción de una vacuna y coincidió en “la necesidad de seguir sosteniendo las políticas de cuidado para continuar bajando los contagios en toda la Provincia”.

“Ahora que la vacuna está mu­cho más cerca y va a servir para prevenir la enfermedad, nuestro mensaje para los y las bonaerenses es que hay que seguir cuidándose”, sostuvo Kicillof.

“Hemos llevado el Estado a los barrios y logramos que en ningún momento se saturara el sistema sanitario”, indicaron en la reunión donde ponderaron “el trabajo de los y las terapistas bonaerenses que se trasladaron hacia otras provincias para brindar asistencia efectiva”.

El investigador Rodrigo Quiroga subrayó que “hasta aquí han sido las medidas sanitarias y de distanciamiento las que han permitido controlar el avance del virus”. “Necesitamos seguir fortaleciendo los cuidados que, si bien refieren a actividades individuales, requieren de un trabajo colectivo”, añadió.
Además, Kicillof dialogó con jefes comunales de toda la Provincia en relación al operativo que se desplegará para la campaña de vacunación y la necesidad de seguir profundizando la cultura del cuidado de cara a las fiestas de fin de año y la temporada de verano.

“Ahora que el número de casos es relativamente bajo, es el mo­men­to de aplicar todas las políticas necesarias para pasar de aplanar la curva a aplastarla”, volvió a indicar el gobernador y explicó que se seguirá profundizando el seguimiento y testeo de contactos estrechos.

Del Comité de Expertos estuvieron presentes Elisa Estenssoro, Guillermo Docena, Jorge Rachid, María de los Ángeles Conti, Juan Manuel Carballeda, Ezequiel Álvarez, Ro­drigo Quiroga, Ana Huergo, Rosa Bologna, Sebastián Uchitel, Víctor Romanowski, Santiago Pesci, Mario Rovere, Tomás Orduna, Franco Mársico, Jorge Aliaga, Soledad González y Guillermo Durán.

Noticias Relacionadas