La inflación semanal fue del 2,2%
De acuerdo con el reporte del área que conduce Gabriel Rubinstein, entre el 9 y el 15 del mes corrientes se registró una suba “más alta” de la que preveía la cartera.
Ya fueron repatriados 730 ciudadanos.
21/10/2023 - 00:00hs
En la tarde del viernes, arribó al país el tercer vuelo de Aerolíneas Argentinas que trajo a un nuevo contingente de ciudadanos argentinos que decidieron abandonar Israel tras el inicio del conflicto bélico con Hamás que, en las últimas horas, registró una escalada de violencia.
El Airbus 330-200 de la aerolínea de bandera arribó a las 15:49 al aeropuerto internacional de Ezeiza proveniente desde Roma, Italia, donde se hallaban los 229 argentinos que habían sido trasladados previamente desde territorio israelí por dos aviones de la Fuerza Aérea Argentina. “Todos los ciudadanos trasladados desde Israel son asistidos por la Embajada Argentina en la capital italiana hasta el momento de regresar a territorio nacional”, detallaron desde Cancillería.
Según precisaron fuentes oficiales del Gobierno, hasta el momento, se han repatriado a 730 personas a través de dos vuelos previos que arribaron al país durante la última semana, tal como informó diario Hoy. El primero se concretó el domingo 15 de octubre con el desembarco de 224 ciudadanos, la gran mayoría jóvenes que se encontraban de intercambio educativo en el país de Medio Oriente, y el segundo, el martes 17 de octubre con otras 262 personas. Todos ellos fueron consecuencia de un trabajo coordinado entre Cancillería y Aerolíneas Argentinas que “pone sus recursos a disposición de una emergencia”.
Mientras tanto, los dos aviones de la Fuerza Aérea Argentina continúan realizando puentes aéreos entre las ciudades de Tel Aviv y Roma para repatriar a los más de 1.500 argentinos que se inscribieron para ser evacuados de Israel en el marco del operativo “Regreso Seguro” que puso en marcha la administración nacional para rescatar a los ciudadanos que quedaron envueltos en medio del conflicto bélico.