Simioni: “De esa realidad que todos ocultan la izquierda habla”

La candidata a intendente por el Frente de Izquierda y de Trabajadores - Unidad (FIT-U) dialogó con diario Hoy tras el cierre de su campaña y ultimó detalles sobre lo que espera que suceda el domingo.

La única candidata mujer a la intendencia de la ciudad de La Plata realizó un acto para dar fin a la campaña el jueves, en la Plaza San Martín, en compañía de los candidatos por presidente y vicepresidente, Myriam Bregman y Nicolás del Caño.

En pleno centro de la ciudad, la candidata del FIT-U señaló que se mostró “la fuerza con la que venimos militando esta campaña, desde abajo, a pulmón”.

En cuanto al debate de aspirantes a jefe comunal de La Plata realizado el pasado miércoles en el Colegio de Abogados, la referente de izquierda afirmó que: “Nadie les hablaba a los ciudadanos, todos les hablaron a los empresarios”, y aseguró: “Hubo poco cruce y poco de debate, nosotros pudimos platear todos los aspectos centrales”.

“Si no estábamos nosotros no se hubiese hablado sobre una perspectiva desde los trabajadores y las trabajadoras”, aseguró la aspirante a jefe comunal y, además, se expresó con relación a los trabajadores municipales y aseveró que la actual gestión los mantiene “indigentes porque cobran menos de 130.000 pesos”.

Simioni realizó una valoración sobre la ciudad y afirmó la importancia que tiene, ya que fue “donde fue el primer juicio a Etchecolatz después de anuladas las leyes de obediencia de vida y punto final, donde nuestra compañera Myriam Bregman tuvo tanta trayectoria y recorrida”.

Sobre la situación económica, expresó que “es difícil hacerle frente a la inflación” y habló sobre el “desastre económico en el que estamos producto del gobierno” y sumó a Juntos por el Cambio en cuanto a “su gobierno de ocho años en la ciudad”.

“Nuestro lema de ni cómplices ni sometidos tiene que ver con enfrentar un modelo de ajuste para pagarle al Fondo Monetario, con enfrentar el modelo extractivista que detona el medio ambiente, solo para juntar los dólares que se necesitan para cumplir con esa deuda que es ilegal y fraudulenta”, sostuvo Simioni.

Además, remarcó que “es una situación económica nacional gravísima donde ya está acordado con el fondo una nueva devaluación y que gane quien gane y asuma el 10 de diciembre, no cuestionan esa deuda y sin cuestionarla, no hay posibilidad de pensar en la perspectiva de mejorar el futuro de las mayorías populares”, expresó la actual trabajadora de IOMA.

En cuanto a sus propuestas Simioni afirmó que sostiene la “reducción de la jornada laboral a seis horas y cinco días para crear empleo genuino”, la creación de una empresa estatal única del transporte y la municipalización del servicio de recolección de residuos para acabar con el “negociado de la basura”.

“Necesitamos la inversión de fondos en educación, en salud, en niñeces y, por supuesto, la urgente actualización salarial para que ningún trabajador esté por debajo de la canasta familiar”, destacó la aspirante a intendente platense.

Para concluir, Luana Simioni llamó a “reforzar el cuidado del voto el domingo” y destacó el papel de los fiscales: “Que también se hace muy a pulmón y que es tan importante para quienes quieren votarnos y puedan encontrar el domingo nuestra boleta”.

Noticias Relacionadas