Lomas de Zamora: Se entregaron kits escolares a jardines municipales, provinciales y comunitarios

Unos 21.300 chicos/as recibirán útiles para comenzar el ciclo lectivo.

El Jefe de Gabinete de la Pcia. de Buenos Aires e intendente de Lomas de Zamora en uso de licencia, Martín Insaurralde, se hizo presente en la entrega de kits escolares para chicos y chicas de la localidad. Además estuvieron presentes : el Presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, Federico Otermin;  la Subsecretaria de Formación Integral, Ayelen Mitriani; el Secretario de Cultura y Educación, Matias Gasparrini; el senador provincial,  Adrian Santarelli y la intendenta interina de Lomas de Zamora,  Marina Lesci.

En total, son unos 21.30 niños y niñas que recibirán distintos elementos escolares, tales como mochilas, cartucheras, útiles y pintorcitos. Los mismos fueron otorgados a diferentes jardines municipales, provinciales y comunitarios.

El objetivo de esto es "complementar el aprendizaje en una edad clave para el desarrollo físico, intelectual y social", tal como expresó Insaurralde en sus redes sociales.

Además, el funcionario afirmó : "Creemos en un Estado que acompaña y cuida el crecimiento de los más chicos, y brinda respaldo a nuestra comunidad educativa, que en definitiva es la que pone la vocación y el esfuerzo en la educación del futuro".

Por otra parte, sostuvo que la entrega de estos útiles sirve para "equilibrar oportunidades, achicar brechas económicas y, en definitiva, encontrar lo más importante: la sonrisa de las infancias en nuestros barrios".

Noticias Relacionadas