Los asalariados perdieron el 19% de su poder adquisitivo
Durante el primer semestre de 2024 se ha registrado una notable caída en los salarios de los trabajadores registrados.
Según el Ministerio de Economía de la Provincia de Buenos Aires, durante el primer semestre de 2024 se ha registrado una notable caída en los salarios de los trabajadores registrados en comparación con el mismo período del año anterior.
En medio de la crisis impulsada por el Ejecutivo que preside Javier Milei, el sector público ha sido el más afectado, con una disminución del 23,7% en su capacidad de compra. En el sector privado registrado, la pérdida es del 11,1%, una cifra significativa, aunque menos pronunciada que en el sector público.
Esta situación tiene un impacto directo en la Provincia de Buenos Aires, donde reside casi el 40% de la población argentina.
Además, los salarios registrados han experimentado una caída del 15,7%, mientras que, al incluir los no registrados, la disminución alcanza el 19%. “La pérdida salarial no es la única variable de ajuste. Desde que asumió Milei, se han perdido más de 120.000 puestos asalariados registrados en todo el país, de los cuales 50.000 corresponden a la Provincia”, sentenció el ministro de Economía, Pablo López.