Los aspirantes a intendente que quedaron afuera

Entre idas y vueltas, los partidos eligieron a sus representantes y también algunos quedaron afuera.

El sábado, luego del cierre de listas que se llevó a cabo en todo el país previo a las PASO, se terminaron por confirmar los nombres de todas aquellas figuras políticas que competirán en la próxima contienda electoral. Entre idas y vueltas, los partidos eligieron a sus representantes y también algunos quedaron afuera.

Si bien la campaña todavía no comenzó, antes del 24 de junio en las calles de La Plata se podían ver carteles de diferentes figuras que se perfilaban para ser precandidatos a intendente. Eran muchos y de todos los partidos políticos; sin embargo, después del sábado hubo muchos que, por distintas cuestiones, terminaron quedándose con las manos vacías.

Por el lado del radicalismo, los que con mayor posibilidad se veían de competir en la interna de Juntos por el Cambio eran Pablo Nicoletti, Claudio Pérez Irigoyen y Sergio Panella, quien incluso ya aparecía en pasacalles junto al nombre de Facundo Manes. Finalmente, ninguno de los tres mencionados terminó presentando listas.

Lo mismo ocurrió con el abogado Marcelo Peña, que se perfiló como posible candidato de La Libertad Avanza y terminó dando el portazo a último momento por diferencias con Carolina Piparo. Finalmente, Guma es el elegido del partido de Milei en La Plata.

En el caso del oficialismo, Daniel Lipovetzky, Julio Irurueta y Mauro Palummo eran los bullrichistas que más le estaban poniendo el cuerpo a la pelea por la intendencia, al igual que Juan Pablo Allan. Pese a esto, los tres primeros se dieron de baja y por el momento se desconoce lo que será de su futuro. Solo Irurueta ya apareció en la lista de precandidatos a concejales del senador Allan.

Por último, en Unión por la Patria hubo tres que en un principio también mostraron sus ganas de competirle a Garro, pero finalmente dieron un paso al costado. Se trata de Guillermo “Nano” Cara, Juan Manuel Granillo Fernández y Florencia Saintout.

En el caso de Cara, aún se desconoce qué es lo que hará cuando se termine su mandato en el Concejo, y tampoco trascendieron los motivos de su declinación. En tanto, Granillo publicó un mensaje en redes sociales donde anunció que en pos de la unidad daría de baja a su precandidatura, como lo hicieron Scioli y Tolosa Paz.

Mientras que Saintout firmó el sábado por la noche su precandidatura en el primer lugar de la lista de senadores provinciales de la mano de Julio Alak.

Noticias Relacionadas