Los colectivos volverán progresivamente a partir de esta noche

Desde este miércoles a las 22, las lineas de colectivos retornarán con el 50 % de frecuencia habitual.

A partir de hoy se restablecerá, progresivamente, el servicio nocturno en la Ciudad y el Área Metropolitana de Buenos Aires.  

Las cámaras empresarias de colectivos y las autoridades del Ministerio de Transporte llegaron a un acuerdo y los bondis volverán de manera progresiva. Luego de la reunión, las partes llegaron a un trato en el que se desarrolló un cronograma de pagos por la deuda de los subsidios. En este sentido, el cobro será en las próximas dos semanas.

Ya en esta situación, el Ministerio de Transporte pidió que se reincorporen los servicios reducidos, es por que la Cámara Empresaria de Autotransporte de Pasajeros (CEAP)  comenzó a tomar cartas en el asunto y ya hay algunos colectivos que salieron a la calle, según dijeron desde la organización. Lo que se espera es que durante el servicio de día se vuelva en un 90 por ciento y el nocturno que sea de un 50 % de frecuencia habitual.

“Se va a ir normalizando en la medida que se vaya recibiendo los pagos y el Gobierno vaya cumpliendo con su compromisos hasta fines de octubre. Es el máximo esfuerzo que puede hacer el sector empresario”, le indicaron desde la CEAP a Infobae.

Noticias Relacionadas