Los objetivos después del 14 de noviembre

El oficialismo busca reforzar los ejes de salud y seguridad, y avanzar en la inversión de la obra pública, área donde se centra el plan de recuperación productiva en la Provincia

Como ya adelantaron desde el Ministerio de Hacienda y Finanzas, los proyectos del Ejecutivo bonaerense con más relevancia para tratar en el Senado son los del Presupuesto 2022 y la Ley Impositiva.

En el Presupuesto, el oficialismo busca reforzar los ejes de salud y seguridad, y avanzar en la inversión de la obra pública, área donde se centra el plan de recuperación productiva en la Provincia, el cual se propuso en un contexto de salida de la pandemia.

Por otro lado, la Ley Impositiva buscará profundizar el carácter progresivo del sistema tributario, según se había informado desde el Ejecutivo provincial.

Estas dos iniciativas se deberán tratar en el Senado bonaerense, donde los resultados de los últimos comicios no fueron positivos para el oficialismo, por lo tanto los candidatos y el gobierno provincial depositarán todas sus expectativas en ganar bancas en la Cámara alta.

Otros proyectos que impulsará el Ejecutivo y que se discutirán en las bancas de la Legislatura son la creación de un “plan estratégico provincial de parto respetado”, la ley provincial de humedales, la creación del “programa provincial para el empresariado del futuro” y la adhesión a la ley nacional de Etiquetado Frontal, entre otros.

Noticias Relacionadas