Se realizó la audiencia por la recusación de Macri contra el juez Bava

La Cámara de Apelaciones de Mar del Plata recibió al abogado del expresidente por el pedido de desplazar al juez que dirige la causa del espionaje ilegal a familiares del ARA San Juan.

Mauricio Macri pidió nue­vamente la recusación del juez Martín Bava, quien lo imputó en la causa por su­puesto espionaje ilegal a los familiares del submarino ARA San Juan.

De la audiencia, que fue presencial, participaron la defensa del expresidente Macri, a cargo del abogado Pablo Lanusse y las querellas, en tanto que el propio Bava se hizo presente para participar pero no se le permitió ingresar.

La Cámara de Apelaciones de Mar del Plata argumentó que “no estaba previsto, que no es habitual que un magistrado se defienda a sí mismo y que el artículo 61 no prevé que los jueces se presenten en persona”, según comentó la abogada de las familias, Valeria Carreras.

Además, la letrada aseguró que el impedimento de ingreso del juez “es una irregularidad”. “Como querella mayoritaria vamos a hacer valer el derecho de Bava y de quien tenga vulnerado su derecho de defensa. Están vulnerando los derechos del juez, quien adelantó que iba a ejercer su defensa y sus argumentos de manera presencial”, continuó.

Por su parte, el abogado querellante y padre de uno de los tripulantes del ARA San Juan, Luis Tagliapietra -al ingresar a la sede judicial- manifestó a la prensa que Bava “está en su derecho” de participar de la audiencia en la que se tratará la recusación pedida por Macri. Consideró además que su asistencia “revela el compromiso que tiene con la causa, lo cual agradecemos”.

Al término de la audiencia, el secretario de la Cámara, Jorge García, señaló que la resolución “estará disponible en el transcurso de la semana próxima, lo antes posible”.

Tras el pedido de recusación de Mauricio Macri, el organismo resolvió llevar a cabo esta audiencia para resolver la continuidad o no del magistrado, Martín Bava, al frente de la investigación por presunto espionaje de familiares de víctimas del ARA San Juan.

Noticias Relacionadas