Los trabajadores de la Aduana paran por reclamos salariales
El gremio Supara convocó a una medida de fuerza de cuatro días como parte de un plan de lucha por una recomposición de haberes.
El Sindicato que nuclea a los trabajadores de la Aduana convocó a un paro de actividades en todas las dependencias del país, ante lo que consideran una postura “indiferente e intransigente” de las autoridades del organismo, tras no acordar una recomposición salarial con el sector gremial.
El Sindicato Único del Personal Aduanero de la República Argentina (Supara), anunció a través de un comunicado su decisión de “profundizar el plan de lucha en defensa de nuestro genuino derecho a paritarias libres y homologadas”.
Con este contexto, el Supara convocó a un “paro de actividades en todo el país, los días 15, 16, 29 y 30 de abril, en el horario de 7 a 19, con presencia en los respectivos lugares de trabajo y sin afectación del turismo internacional de pasajeros en los distintos puntos de frontera”.
Asimismo, se realizará un “apagón informático de la computadora asignada a cada agente, previa carga de la asistencia en los respectivos sistemas”, así como “asambleas informativas en todas las dependencias, durante el transcurso de las medidas de fuerza”.
Cabe mencionar que el conflicto entre el Supara y las autoridades de la Dirección General de Aduanas comenzó a agudizarse a principios de año, debido a la falta de incrementos salariales, y cobró notoriedad luego de un paro de actividades el 25 y 26 de marzo último, en el inicio de un plan de lucha que sigue escalando.