Los vigiladores privados piden vacunas y denuncian los “desmanes” del macrismo

“La primera línea de atención en numerosos objetivos o servicios de tareas en el contexto de la virulenta pandemia”, argumentaron desde el gremio que los agrupa.

En el Día del Vigilador Privado, que se celebra hoy, los trabajadores del sector tienen más para reclamar que para festejar.

Al menos así lo plantea el gremio que los representa, la Unión del Personal de Seguridad (Upsra), que reclamó a las autoridades sanitarias “la rápida e inmediata vacunación contra la Covid-19” por considerar que los custodios son esenciales. El personal de seguridad está en “la primera línea de atención en numerosos objetivos o servicios de tareas en el contexto de la virulenta pandemia” y comparte los riesgos que corren los trabajadores de otros rubros, como la salud, la limpieza y el transporte público, argumentó la Upsra en un comunicado de prensa.

Los vigiladores lograron que se firme un convenio con la cámara empresaria del sector para evitar los despidos en el contexto de la pandemia de Covid, y también un aumento salarial del 41%. Pero ahora reclaman “la rápida e inmediata vacunación” para poder realizar su trabajo con más tranquilidad frente a la amenaza del coronavirus.

Asimismo, el gremio, liderado por Ángel García, denunció “los desmanes cometidos por el macrismo en el gremio”. Durante los años en que Jorge Triaca fue ministro de Trabajo, designado por el entonces presidente Mauricio Macri, “se arrebataron, usurparon y destruyeron numerosos inmuebles del gremio”, que estuvo intervenido, y también hubo “robo de muebles, enseres, electrodomésticos, heladeras, equipos de aire acondicionado, computadoras e impresoras”, afirmó la Upsra.

García fue repuesto en su cargo al frente del gremio por el actual ministro de Trabajo, Claudio Moroni, luego de que la Justicia hiciera lugar a una medida cautelar que declaraba ilegítima la intervención dictada por Triaca. Ahora el sindicato espera una decisión judicial definitiva en la materia.

Noticias Relacionadas