Losardo defendió los traslados de Bruglia, Bertuzzi y Castelli a sus tribunales de origen

"Aquí nadie saca a nadie, sino que estamos corrigiendo cuestiones en las cuales no se respeta la institucionalidad”, sostuvo la ministra.

La ministra de Justicia, Marcela Losardo, defendió ayer la constitucionalidad del traslado de los jueces Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y Germán Castelli a sus tribunales de origen y cuestionó a quienes critican la decisión con el argumento de que “a los jueces los están sacando”.

“Aquí nadie saca a nadie, sino que estamos corrigiendo cuestiones en las cuales no se respeta la institucionalidad”, sostuvo la ministra.

Losardo dijo que “lo que uno espera es que estos jueces se llamen a la reflexión”, al considerar que “acá hay un camino que es constitucional” y que “lo importante de esto es entender que se trata de jueces de la Nación, y un magistrado de la Nación no puede separarse del mecanismo constitucional, porque después va a dictar ­sentencia”.

Losardo, en declaraciones que formuló a Radio Nacional, dijo “desconocer” los motivos de la resistencia de los tres jueces a volver a sus tribunales de origen, aunque señaló: “Me encantaría sentarme con alguno de ellos y preguntarle por qué están haciendo esto, por qué estamos haciendo este papelón, qué es esto, qué hay. Es llamativo, pero lo desconozco”.

Negó por otra parte haber mantenido sobre este tema conversaciones con los integrantes de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, que el próximo martes realizará una reunión extraordinaria con el propósito de tratar los recursos presentados por Bertuzzi, Bruglia y Castelli.

Noticias Relacionadas