Otermín cuestionó el accionar de Ameri, pero habló de “doble vara”
El presidente de la Cámara de Diputados bonaerense rechazó la conducta del exlegislador salteño, pero puso de manifiesto otras actitudes contrarias a la convivencia democrática, como los dichos de Esteban Bullrich sobre un supuesto fraude electoral.
El presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, Federico Otermín, cuestionó hoy la escena sexual que protagonizó el ahora exdiputado Juan Ameri mientras participaba de la sesión a través de videoconferencia, y dijo que no puede suceder algo así en un ámbito como ese, pero indicó que desde la oposición hay “una doble vara” e “hipocresía para el debate público”.
“Lo que pasó no puede ocurrir en una sesión del Congreso”, dijo hoy Otermín y, en ese sentido, resaltó que “fue muy rápida y eficiente” la reacción del presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, al “tomar las decisiones que corresponden, según el reglamento”.
El legislador oficialista había sido suspendido ayer a las 18, y se decidió conformar una comisión para juzgar su accionar en un plazo de 60 días, aunque la presentación de la renuncia por parte de Ameri precipitó los hechos y esta madrugada la Cámara de Diputados aprobó por amplia mayoría su renuncia.
En declaraciones a FM La Patriada, el presidente de la Cámara baja bonaerense habló de “doble vara” en la oposición y dijo que “muchos dirigentes, para sintonizar con algún sector de la ciudadanía en momentos de tanta angustia por la pandemia, buscan atacar a la política”.
“Hay sectores que integran el sistema político y que intentan a su vez deslegitimarlo”, indicó. Se refirió de esa manera a los dichos del senador Esteban Bullrich (PRO), quien aseguró días atrás que “entre la interna de las PASO contra la elección general de octubre claramente hubo un fraude muy, muy grande”.
“Lo que dijo Bullrich agravia a todo el sistema democrático, es algo grave e irresponsable. Ya sea que lo piense, que esté mintiendo o que no entienda nada de nada, sea lo que sea, es importante que el macrismo lo aclare”, subrayó Otermín.
Agregó que “no es la primera vez que Bullrich dice barbaridades, pero es senador, y si dice que hubo fraude, es de una gravedad inusitada. Es importante que no solo él, sino que su partido político lo aclare, debería emitir un comunicado al respecto; si no, intoxican la comunicación pública”.
En esa línea, remarcó que “la clave de Cambiemos es la hipocresía para el debate público y la doble vara”, al señalar que en el Senado de la provincia de Buenos Aires, de madrugada, hace dos semanas, “Cambiemos, que tiene mayoría, decidió votar 41 pliegos que habían sido mandados por (María Eugenia) Vidal en agosto del año pasado, tras perder las elecciones”.
“Cuando (Mauricio) Macri ponía sus jueces por decreto, no había ningún problema; cuando la oposición, de madrugada, va y aplica el número, yo no leo ese escándalo institucional en ningún lado. Hay una doble vara, que es la característica principal de Cambiemos”, concluyó Otermín.